El miércoles por la noche empezó bien para los tigres, su lanzador abridor retiro a los primeros 12 bateadores que enfrentó y llevaba un juego sin hits hasta la séptima entrada.
Todo termino con una derrota de 4-1 que completo una barrida de los Reales.
Aníbal Sánchez (6-12, 5.94 ERA) lanzo de manera casi perfecta en el Comerica Park acumulando ocho ponches, permitiendo sólo un hit y dos bases por bolas en siete entradas. Fue el primer inicio de Sánchez desde junio 15, el año 2015 - una blanqueada de dos hits - en la que no permitió una carrera.
La posible hazaña de Sánchez y el sin hits, terminó con un doble con dos outs de Eric Hosmer en la séptima entrada, con lo que los aficionados en el Comerica Park se pusieron de pie para ovacionar al torpedero criollo.
"Yo sabía que estaba poniendo todo en las esquinas, así que sólo quise hacer un buen swing en el primer lanzamiento" dijo Hosmer a Kyle Beery de MLB.com
Sánchez se acercaba a 100 lanzamientos en la séptima entrada, entonces el manager Brad Ausmus dijo que habría considerado que Sánchez regresara de vuelta al montículo.
Anibal, dijo que sabia que los Reales eran capaces de hacer buenos swings a cambios de velocidad, pero el suyo era lo suficientemente bueno como para mantenerlos a raya.
"El cambio de velocidad fue bastante bueno", dijo Sánchez. "Eso es lo que trabaje en el juego, en su mayoría."
Sánchez ha tenido una temporada inestable, pero las cosas han empezado a mejorar para él últimamente. Fue degradado brevemente al bullpen en julio, y su efectividad se ha acercado a 7,00 este año. Sin embargo, ha realizado aperturas de calidad en tres de sus últimas cuatro salidas, y ha dejado una efectividad de 1.67 en sus últimas cuatro aperturas en casa.
Sánchez se mostró satisfecho con el rendimiento de este miércoles y dijo que sólo tiene que seguir trabajando duro.
"No quiero decir que todo está terminado; me siento muy bien", dijo Sánchez. "Me siento confiado después de esta salida. Sin embargo, en cinco días, es un día totalmente diferente."