Felipe Rivero, al igual que muchos otros chicos que crecen en Venezuela, estaba fascinado por las Grandes Ligas.
"Me gustaba ver los partidos en la televisión cuando era un niño", dijo con una sonrisa a www.todaysknuckleball.com.
Sin embargo, Rivero dijo que nunca imaginó que algún día, estaria en los pasos de aquellos jugadores que observaba. Parecía un sueño imposible.
"Ellos eran tan buenos, tenía tanto talento que nunca pensé que podría ser tan bueno", dijo Rivero. "Los Estados Unidos parecían que estaban a un millón de millas de distancia de Venezuela."
Sin embargo, Rivero encontró su camino a las Grandes Ligas la temporada pasada con los Nacionales de Washington. El talentoso relevista zurdo, estuvo en la transaccion que llevo a Mark Melancon a los Nacionales.
Melancon fue seleccionado para los últimos dos Juegos de Estrellas y tres de los últimos cuatro, sin embargo, los Piratas sintieron la necesidad de cambiar a Melancon ya que su contrato expira después de la Serie Mundial.
La mayoría de los ejecutivos y scouts, piensan que el gerente general de los Piratas, Neal Huntington, hizo bien en traer a Rivero.
"Para tener un joven con un gran brazo como Rivero, fue una muy buena captación."
Gran brazo es la descripción operativa cuando se trata de sus 25 años de edad, su recta ha promediado 95.3 mph en esta temporada.
Rivero tuvo 53 ponches en 49.2 entradas, con 47 juegos con los Nacionales antes de la operación. Sin embargo, su efectividad era 4.53 y permitió 49 hits y 15 bases por bolas.
Rivero ha puesto los números más impresionantes con los Piratas
Su efectividad es un perfecto 0.00 en ocho apariciones ya que ha permitido dos carreras sucias, mientras que acumula 15 ponches en 7.2 entradas.
"Yo estaba un poco sorprendido por este cambio porque estábamos en primer lugar (en la Liga Nacional del Este) en Washington, pero me siento muy cómodo con los Piratas ahora", dijo Rivero. "Tenemos un buen equipo también, un equipo contendiente. Ellos me están dando la pelota en situaciones importantes y yo estoy tratando de hacer mi mejor esfuerzo para ayudar a mi nuevo equipo a ganar ".
Los piratas están contando con Rivero, para jugar un papel muy importante en la recta final.
Él y Antonio Bastardo, adquirido de la Nueva York en un comercio el 1 de agosto, están sirviendo como los relevistas zurdos de configuración después también zurdo, Tony Watson, quien se asoma como el sustituto de Melancon.
Con Bastardo bajo contrato hasta la próxima temporada, los Piratas están considerando a Rivero como titular durante el entrenamiento de primavera del próximo año. Él tiene un arsenal de tres lanzamiento que incluye además un cambio de velocidad.
Rivero fue titular hasta la temporada pasada, cuando los Nacionales lo trasladaron al bullpen en Triple-A, antes promoviéndolo a Washington, donde tuvo una efectividad de 2.79 en 49 partidos como novato.
"A mí me gusta lanzar", dijo Rivero cuando se le preguntó si prefería iniciar o relevar.
Luego sonrió y añadió: "Y ponchar a la gente."