Luis Cedeño mostró lo que puede hacer cuando su rendimiento esta a tope.
El prospecto de los Yankees permitió un hit y dos bases por bolas, ademas poncho a nueve bateadores en siete entradas en Clase A con Charleston ante Lexington, en el Joseph P. Riley Jr. Park. Fue su tercera apertura sin carreras del año.
"Tenía una buena bola rápida, una recta explosiva. Su curva estuvo muy fuerte hoy", dijo el coach de lanzadores, Justin Pope. "Su cambio tambien estuvo a su favor. En un momento del partido, tenía los tres lanzamientos a su favor."
Cedeño (6-5) estuvo perfecto durante seis entradas, pero dio boleto a DJ Burt, permitió un sencillo luego y dio pasaporte a Mike Hill para comenzar la séptima entrada. El nativo de Venezuela consiguió luego salir de aprietos y acabar la entrada.
Video: MiLB.com
"Esto demuestra qué es un tipo de competidor", agregó Justin Pope, acerca de la serenidad de Cedeño luego de perder el juego perfecto que lanzaba. "Mostró buena compostura y no dejó que las bases llenas le afectaran. Hizo un buen trabajo para competir y salir de la entrada."
El diestro de 22 años de edad, ha tenido problemas con la consistencia esta temporada. Lucía una efectividad de 4.43 durante 42.2 entradas en sus primeras ocho aperturas, pero ha se ha recuperado y ahora ostenta una efectividad de 2.45 en cinco aperturas de julio. En general, los oponentes le están golpeando .256 y tiene un WHIP de 1.18.
"Tiene una gran cosa, eso es seguro", dijo Pope "Esta noche mostró qué tipo de lanzador puede ser, junto con las otras salidas que ha tenido dónde ha ido seis o siete entradas con un montón de ponches. Es un lanzador joven y él sólo tiene que aprender a lanzar cuando su repertorio no lo acompañe en una salida determinada".
Luis Cedeño pertenece en Venezuela a Los Caribes de Anzoategui, equipo de su natal Puerto La Cruz.