Totalmente recuperado de una lesión en el muslo izquierdo que le impidió encontrar un confort inmediato dentro de un nuevo entorno, Ender Inciarte ha pasado los últimos dos meses demostrando que tiene el potencial para ser un elemento de cambio (tanto con el bate y el guante). Su éxito prolongado, le ha posicionado entre los mejores en la historia de los Bravos de Atlanta, después del clásico de mitad de temporada.
Inciarte logro su 4to juego multi hits en los últimos cinco días el pasado lunes y mejoró su promedio de bateo a .369, igual numero de Rico Carty para la mejor marca de cualquier jugador de los Bravos dentro de ese lapso y se remonta al año 1933.
Inciarte ha bateado .362 con un porcentaje de .426 de embase en más de 141 apariciones en el plato desde su traslado a la parte superior de la alineación de Atlanta. Ha conectado hit en 45 de 49 partidos desde la pausa por el Juego de Estrellas, incluyendo en este tramo una racha de 19 juegos (julio 19- agosto 9) y su actual racha de 16 juegos.
Inciarte bateó para .303 con los D-backs el año pasado, antes de estar involucrado en la transaccion de Dansby Swanson y Aaron Blair a Atlanta el pasado invierno. Durante su primera aparición en el plato del tercer juego de esta temporada, se lesionó el tendón de la corva izquierda, estando fuera por un mes.
En la segunda mitad de esta temporada, evidentemente, ha sido muy diferente para Inciarte, quien esta con el club hasta el final de la temporada 2020.
Tal como están las cosas, Rico Carty (.367 en 1966), Ralph Garr (.366 en el '71) y Hank Aaron (.360 en el 58) son los únicos jugadores de los Bravos en haber finalizado una temporada con un promedio de .360 o mejor después de la pausa por el Juego de estrellas.
Inciarte pronto podría añadir su nombre a esta lista.