"Espero que sea este año, pero primero tengo que demostrar que estoy aquí para trabajar", dijo Martínez, de 27 años al reportero Jesse Sánchez de MLB.com al comienzo de temporada. "Voy a aprovechar las oportunidades que me dan".
El trabajo y la espera, dieron sus frutos para Jose Martinez, y hoy recibio su ascenso a las Grandes Ligas, despues de casi 10 temporadas en Ligas Menores.
"Cuando firmé con los Reales, me hice a la idea de llegar a las grandes ligas", dijo Martínez.
Martínez tuvo una gran temporada en el 2015, ganando el título de bateo de la Liga de la Costa del Pacífico con un promedio de .384 con Omaha. De igual manera, "Cafecito" promedio .317 en la LVBP con los Tiburones de La Guaira.
Ademas de eso, fue el MVP de la Serie del Caribe, tras dejar promedio de .480 con un doble, dos triples, un cuadrangular, siete carreras anotadas y siete remolcadas en Santo Domingo, República Dominicana.
Martínez atribuye parte de su exito con el bate a conversaciones con el pelotero venezolano Alex Cabrera, con Tommy Gregg, coach de bateo de Omaha y su tío Rómulo Martínez, un ex jugador de béisbol profesional en Venezuela y entrenador de bateo de los Toros de Tijuana en México.