Ads 468x60px

Labels

[blogger]

Breaking

Top Featured

viernes, 2 de septiembre de 2016

Jose Osuna destaca en Ligas Menores y parte de su merito se debe al trabajo en la #LVBP



José Osuna, se encuentra destacando en Las Menores esta campaña y esta más cerca de conseguir un posible debut con Pittsburgh en la gran carpa.

A los 23 años de edad, el prospecto con desempeño en los jardines y la primera base, ha estado entre Doble-A y Triple-A, con actuaciones resaltantes con el bate.

Osuna batea .290 en sus primeros 51 juegos en Indianápolis (triple A) después de promediar .269 en 70 juegos en Altoona (doble A).

Se ha adaptado bastante bien en AAA, registrando 15 dobles, siete cuadrangulares y 28 carreras impulsadas en menos de dos meses.

"Cuando llegué aquí, senti la diferencia por la cantidad de pitcheos rompientes", dijo Osuna. "Tengo que hacer ese ajuste, tratar de ver mejor la pelota y hacer un buen contacto".

Osuna subio a Triple-A por primera vez en 2016, pero ya venia con buen ritmo, despues de haber jugado su primera temporada completa con los Bravos de Margarita en Venezuela. 

Fue su primera oportunidad de jugar con regularidad durante el invierno en Venezuela como profesional , antes vio acción en la Liga de Verano en Venezuela con los Piratas a los 17 años de edad en 2010 y algunos partidos de la LVBP en 2013 y 2014.

LA EXPERIENCIA QUE DEJA LA LVBP 


Osuna se enfrento a Freddy García, por ejemplo que jugo con los Tigres de Aragua y a  AJ Morris que lanzó para los Navegantes de Magallanes, ambos lanzadores de experiencia en Ligas Mayores.

"Creo que me ayudó mucho porque yo estaba jugando con personas que ya habían jugado en las grandes ligas. Me ayudó mucho a tener más confianza en el plato y me deja hacer un mejor trabajo de este año", dijo Osuna, quien es oriundo de Trujillo, Venezuela. 

"Me he enfrentado a una gran cantidad de buenos lanzadores con mucho talento y experiencia, así que tuve que hacer un ajuste a la liga muy rápido".

En 59 juegos, Osuna promedio al bate .330, con nueve cuadrangulares.

Dijo que comenzó la temporada sintiéndose más fuerte, producto de jugar 188 partidos entre Bradenton (clase A), Altoona (doble A) y con Los Bravos de Margarita en Venezuela.

El manager de Indianápolis, Dean Treanor, respalda altamente a los jugadores jóvenes. 

Treanor ha sido entrenador de béisbol invernal durante más de una década, en Puerto Rico y, más recientemente, la República Dominicana.

"He visto muchísimos jugadores jóvenes en mi carrera y la Liga Invernal los ayuda", dijo Treanor. "Otorga experiencia, jugando sobre todo en su propio país, hay mucha presión para ganar y creo que eso es bueno".

Osuna fue nombrado novato del años en la ultima temporada de la LVBP.

Información original de: www.triblive.com