José Altuve, tiene la atención de todos en los últimos días por su astronómico promedio de bateo de .361, dejando todo servido para comandar la Liga Americana en hits por tercer año consecutivo. Altuve es un candidato legítimo al MVP , y él (con el debido respeto a Carlos Correa ) ha sido indiscutiblemente el mejor jugador de Houston.
La verdadera historia, del jugador que en su sexta temporada y que siempre será descrito por su (falta de) altura, se ha convertido en uno de los mejores bateadores del béisbol, de la mano con Mike Trout , con el que comparte el Nº. 27 en la espalda.
Sin exagerar, tenemos a David Ortiz con un porcentaje de slugging de .637, seguido por Daniel Murphy (.611), Kris Bryant (.575) ... y Altuve (.571).
Eso lo coloca por delante de bateadores como Nolan Arenado , Anthony Rizzo , Giancarlo Stanton , Miguel Cabrera , Josh Donaldson y, literalmente, todos los demás. Sino fuera por Murphy, Altuve tendría el más alto porcentaje de slugging de una segunda base desde Bret Boones, con 0.578 en 2001. A pesar de Murphy, Altuve se esta comparando con Jackie Robinson, como uno de los segunda base con mas de cinco buenas temporadas con un buen slugging.
"Trato de tener una meta, un propósito, un plan, y no salir de el", dijo Jose Altuve a Richard Justice de MLB.com a principios de este año. "Estoy poniéndome en buenos conteos de bateo y asu consigo buenos lanzamientos para batear".
Cuando está por delante del conteo, esta bateando para .458 / .586 / 0.764, muy por encima de la media de las grandes ligas .302 / .472 / .526.
"Dejo pasar los malos lanzamientos para poder ver mejores lanzamientos", parece ser una respuesta sencilla. Quizas lo es; esto no es una ciencia exacta. Es simplemente muy difícil de poner en práctica, pero Jose Altuve lo hace.