La temporada 2016 no ha sido hasta ahora la que el prospecto venezolano Ricardo Pinto habia planeado.
Pero ser nombrado uno de los dos jugadores de Los Phillies en el juego de Futuras Estrellas el domingo a sus 22 años de edad,genero confianza de cara al segunda mitad de la campaña.
Pinto,retiró los dos únicos bateadores que enfrentó durante el juego, lo que contribuyo a la victoria del Resto del Mundo de 11-3 sobre los EE.UU..
"Siempre ha sido un sueño para mí", dijo Pinto a través de un intérprete. "Esto es algo que simplemente me ayudará a seguir adelante."
Desde que fue firmado fuera en 2012 en Venezuela, la más alta efectividad que Pinto registró fue de 3.09 en su última temporada en Clase A.
Se basó en una combinación de rectas y cambio de velocidad que probablemente podría generarle éxito en un cuerpo de relevistas de Grandes Ligas en este momento. Pero a través de 17 aperturas Doble-A, su efectividad se sitúa en 4,58.
Pinto y los Phillies todavía tienen esperanzas que sera un abridor con garantias. Ha pasado 2016 ampliando su repertorio para incluir también una curva y slider. El camino hacia el perfeccionamiento de esos lanzamientos, ha tenido baches.
"Me he dado cuenta de los bateadores son más maduros en AA", dijo Pinto. "Si me equivoco,lo pago caro... He aprendido de esos errores".
Estaba particularmente emocionado de lanzar una de esas entradas en el Petco Park, aunque no está claro si él estaba más ansioso por lanzar en el Juego de Futuros o explorar lo que la ciudad de San Diego tiene que ofrecer (nunca habia ido).
"No puedo esperar para estar allí", dijo Pinto antes del juego. "Tengo un montón de amigos que ya me han dicho que es una ciudad preciosa. No puedo esperar para simplemente pasear por todo San Diego."
Fuente: Evan Webeck │MLB.com