Hay nombres de mucho mas experiencia,peloteros que posiblemente estén jugando su ultimo juego de estrellas, otros con mejores números individuales,pero nadie se esta gozo el All Star Game como Odubel Herrera.
"Me encanta", dijo el lunes por la tarde durante un intercambio de 15 minutos con la prensa.
Herrera llevaba gafas de sol (a pesar que estaba en el interior) y una gran sonrisa mientras hablaba de lo que es un "sueño hecho realidad" que iba a participar en el mismo evento que sus héroes del béisbol, David Ortiz, Robinson Cano y su favorito de todos los tiempos, Miguel Cabrera.
Cuando se le preguntó si algun miembro de la familia había hecho el viaje a San Diego desde Venezuela para unirse a él en el All-Star, Herrera señalo a sus padres que estaban a unos metros de distancia.
"Mi madre y mi padre", dijo con una sonrisa de oreja a oreja.
Herrera miró a su padre, también llamado Odubel.
"El Toro", dijo con una gran sonrisa.
Su padre le dio ese apodo cuando era un muchacho joven.
"Cuando era un niño pequeño,tenia una contextura muy gruesa y bien formada, era un poco gordito, así que le di el nombre de El Torito", dijo Odubel (padre) de su hijo.
El nombre Odubel no es común.
"Es el nombre que mi madre me dio", dijo Odubel (hijo).
Miró a Nerida, la orgullosa mamá.
"Así que mi esposa decidió darle a él mi nombre", dijo el orgulloso padre de "el torito".
Odubel "David" Herrera,el segundo nombre de su hijo - David - en honor al gran campo corto venezolano David Concepción,contó su padre.
Todo el intercambio con la prensa era de risa. Los padres de Herrera hablan español.
Odubel Jr. habla algo de Inglés, pero prefiere comunicarse con los reporteros con la ayuda de un traductor. Respondió a la mayoría de las preguntas del lunes a través de un intérprete, pero cuando llegó el momento de la prensa para hablar con su padre, Odubel sirvió como traductor para su padre.
Incluso el traductor empleado por las Grandes Ligas, sonreía y se divertida por el momento.
Odubel Jr. se encogió de hombros y se rió.
Odubel (padre) reveló una fobia de infancia que tenía su hijo.
"Cuando era joven, tenía miedo de los perros", dijo el padre. "Nosotros le enviabamos a un mandado y dejaba todo si veía un perro."
Odubel (padre) es un agricultor de profesión, tiene 50 años y tiene un físico portentoso al igual que su hijo, fuerte y resistente. También fue un jugador de béisbol.
"Yo era un segunda base en las ligas locales y era bastante bueno," dijo con una risa.
El padre de la estrella de Los Filis de Filladelfia,nunca jugó béisbol profesional,pero pensó que su hijo podía hacerlo desde una edad temprana.
"Cuando tenía 12 años, empece a darme cuenta que podría ser un gran jugador y, posiblemente, un jugador de béisbol profesional", dijo Odubel (padre). "Gracias a Dios que fue capaz de lograr ese objetivo.".
Información original de: www.csnphilly.com
Los Filis realmente tenían interés en firmar Odubel Jr. antes de que firmara con los Rangers de Texas en 2008. Seis años más tarde, los Filis finalmente consiguieron a Herrera.
Los Rangers no lo protegieron en su lista de 40 jugadores y los Filis lo seleccionaron en Regla 5 en las reuniones invernales de San Diego en diciembre de 2014.
Herrera hizo el salto de Doble A a las mayores en 2015 y se convirtió en el jardinero central de Los Filis. Está teniendo una gran temporada como jugador de segundo año en las mayores, bateando .294 con un porcentaje de .378 de embase.
"Los Rangers me hicieron un gran favor al no incluirme a mí en la lista de 40 jugadores", dijo Herrera. "Gracias a Dios Filadelfia fue capaz de encontrar un lugar para mí."
Herrera se ponchó 129 veces como novato con los Filis en el 2015. Este año, ha mejorado su disciplina en el plato y solo ´abanicado la brisa´ en 44 ocasiones.
El esfuerzo por ser más selectivo comenzó en una conversación fuera de temporada con su padre, que vigila los juegos en casa desde Venezuela, y de vez en cuando viaja a Filadelfia.
"Reduzca el consumo de los ponches, acorta tu swing," dijo el padre a su hijo.
"Mi papá siempre me da buenos consejos sobre bateo", dijo Odubel Jr..
¿Y la mamá?
"Ella me dice que viva una buena vida", dijo.
Odubel Herrera y sus padres están feliz. "Cuando nos dijo, estábamos tan feliz", dijo su padre. "Estábamos bailando."
Fuente: www.csnphilly.com