La última vez que Félix Hernández estuvo en el montículo del estadio Cheney, fue el 30 de julio de 2005. Ese dia,Felix lanzo cuatro entradas sin hit, ponchó a siete... siete dias despues, hacia su debut en Las Mayores ante Los Tigres de Detroit.
Hernández era un prospecto de 19 años de edad en ese entonces, queriendo ser un rey.
Tenía una cabeza llena de desbordante pelo largo y rizado.
Tenía una cabeza llena de desbordante pelo largo y rizado.
Once años más tarde, mucho mayor, más sabio, Felix Hernández entró en el partido del viernes seguro de que estaría haciendo su última salida de rehabilitación antes de reunirse con los Marineros el 20 de julio vs. los Medias blancas en el Safeco Field.
No dio ninguna razón para dudar de esta preparado para su regreso, lanzando 5.2 entradas ante Colorado Springs, el equipo Triple A de los Cerveceros de Milwaukee.
Permitió una carrera y cinco hits, incluyendo un jonrón solitario por Manny Pina , ponchó a siete bateadores y camino a uno.
Permitió una carrera y cinco hits, incluyendo un jonrón solitario por Manny Pina , ponchó a siete bateadores y camino a uno.
La recta de Hernández estuvo rondando los 91-92 kilómetros por hora durante la mayor parte de su salida, utilizo cambios ocasionales y las curvas que pintan la zona más a menudo. De 75 lanzamientos de Hernández, 52 fueron strikes.
"Me sentí muy, muy bien", dijo Hernández. "Fue un montículo mejor [que en su anterior salida de rehabilitación en Everett]. Todo estaba bien. Todo estaba trabajando esta noche. Estoy listo para ir."
El niño que electrificó Tacoma por un breve tiempo,como todos estos años Seattle, regresó como un ex ganador del premio Cy Young, autor del último juego perfecto lanzado en las Grandes Ligas y una imagen deportiva de la ciudad.
Desde que dejó Tacoma, Cheney (el estadio) ha sido remodelado de una manera tan dramática que Hernández dijo que casi no lo reconoció.
"Ha habido una gran cantidad de cambios en la sede del club y del estadio", dijo Hernández. "Esta diferente ahora".
Con un lleno total y 7.296 tarjetas de regalo con una "K" roja izada con una corona encima de la "R" de Rainiers, exactamente "We R Félix",Hernandez salio ovacionado despues de haber alcanzado el conteo de lanzamientos preescritos en la sexta entradas, con dos outs en el marcador.
"Estoy feliz", dijo Hernández. "Estoy feliz de estar de vuelta y feliz de volver con el equipo y ayudarles a ganar y estar listo para ir."
Fuente: MLB.com