El gerente general de los Rockies, Jeff Bridich, ha llamado la atención del mundo del béisbol antes de la fecha límite de cambios, ya que el movimiento en el mercado de cambios ha sido pasivo para Colorado.
Bridich movió el mercado con jugadores como Troy Tulowitzki , la cara de la franquicia, a los Azulejos de Toronto.
Eso ha creado una imagen de Bridich , en la que todos esperan un gran movimiento antes de la fecha limite de cambios, y la atención se ha centrado en la posibilidad de mover a Carlos González .
No hay garantías en el béisbol. Pero a partir de hoy, las probabilidades de que González estará con el uniforme de Colorado, estarían intermitentes hasta el 2 de agosto.
Aquí están cinco razones por la que Los Rockies, mantendrían a González,según el periodista Tracy Ringolsby de MLB.com, en lugar de moverlo en la fecha limite:
1.
Los Rockies tienen una de las mejores cosechas a nivel superior e el beisbol, y esta basada en los brazos de calidad. La rotación actual proporciona una base para el futuro con el regreso de Tyler Chatwood de una cirugía Tommy John, junto con los productos de cosecha propia Chad Bettis , Jon Gray y Tyler Anderson . Y hay más en las menores.
Los Rockies tienen una mano llena - si no más - de candidatos legítimos para la rotación de grandes ligas a nivel Doble-A y Triple-A. Dada la falta de experiencia y la juventud de los entrantes, Colorado podría sentir el valor de mantener González por su aporte en la defensiva / ofensiva.
2.
Los Rockies tienen a González por un año más. Para 2017, ganara $ 20 millones, lo cual no es descabellado en el mercado actual. Con la profundidad del equipo, la decisión podría tomarse por lo menos a esperar otro año y realizar un movimiento en julio próximo.
3.
Con la idea de que González puede ayudar a los jóvenes lanzadores, Los Rockies podrían mantenerlo y permitir que se convierta en un agente libre.
Los 20 millones que cobraría en la próxima temporada, no representarían un gran gasto en la actualidad.
4.
Sí, el contrato de González es sólo para un año más. Sí, podría convertirse en agente libre.
Eso no quiere decir que no hay posibilidad que González firmará una extensión con Colorado. Si los brazos jóvenes de los Rockies aceleran la adaptación a las grandes ligas y son competitivos el año que viene, no esta fuera de orbita que González podría decidir que quiere quedarse en Colorado.
5.
Esta no es la situación de Tulowitzki. González tiene un año mas de contrato y $ 20 millones garantizados después de esta temporada, no siete años y $ 100 millones.
Ese compromiso a largo plazo, junto con la creciente preocupación por la durabilidad de Tulowitzki a la luz de sus lesiones musculares en el muslo izquierdo, fueron factores de motivación en la decisión de pasar a los Azulejos hace un año.
González enfrentó problemas en la rodilla, pero se sometió a una cirugía durante la temporada de 2014. Tomó algún tiempo para adaptarse en la primera mitad de 2015, llegó a tener una temporada fuerte y su salud fisica esta solida desde entonces.
Desde el All Star Game del año pasado, González ocupa el octavo lugar en la Liga Nacional con 161 partidos jugados, noveno con un promedio de bateo de .304, en primer lugar con 46 cuadrangulares, 118 carreras impulsadas lo hacen terceros en ese renglon y quinto con un OPS de .938.