Ads 468x60px

Labels

[blogger]

Breaking

Top Featured

miércoles, 13 de julio de 2016

#LigasMenores │Franklin Barreto no se preocupa por los números y confía en mejorarlos



Franklin Barreto es uno de los jugadores más jóvenes de la Liga de Texas. Dejo números en mayo que dejaban en duda su participación en Doble-A. 

Barreto, bateó .189 con sólo cinco extrabases en mayo y se poncho 19 veces para los RockHounds Midland. 

El 1 de junio, estaba bateando .228 y se había ponchado 44 veces en 193 turnos al bate.

Pero, para el prospecto Nº 1 de Los Atléticos de Oakland  no hubo pánico. Todo se trataba de ajustar su swing o incluso asumir un enfoque mental diferente. Aparte de establecer una meta para ver más lanzamientos. Barreto se basó principalmente en su confianza en sí mismo para motivarse a salir de su mala racha.

"No me voy por los números", dijo Barreto a través de un intérprete. "Es lo que siento en el plato, y como me siento en el campo y las cosas van a cambiar siempre".

Lo hicieron a toda prisa, ya que el joven pelotero bateo un sencillo, un doble y cuadrangular en la victoria sobre Springfield el 2 de junio para acabar con su racha negativa.

El infielder venezolano batea para .316 desde entonces con 13 extrabases, y un OPS de .881, siendo el mejor tercero en la Liga de Texas desde el arranque de junio.

Su manager, Ryan Christenson, ha quedado impresionado con la actitud de Barreto durante toda la temporada.

"Fue, literalmente, haciendo cambiar  todo", dijo Christenson. "Se puede ver ahora que el esfuerzo valio la pena".

En las últimas cinco semanas, ha mostrado los destellos del jugador que fue una pieza clave en un canje que envió a Josh Donaldson a los Azulejos de Toronto, hace casi dos años.

Barreto llego al All Star Game de la Liga de Texas el 30 de junio y para ese entonces, bateaba en el mes de junio de 38-15, con cinco dobles y un triple,ademas de cinco juegos multi-hit.

Ahora está bateando .261, el punto más alto de la temporada,con siete cuadrangulares, 31 carreras impulsadas y 21 bases robadas.

Barreto restó importancia a la preocupación de poder sentir la presión por haber sido parte de un gran cambio. Christenson  dijo que "no ha visto ninguna señal en dos temporadas que algo haya afectado su juego en absoluto".

Firmado como campo corto, Barreto ha jugado también en la segunda base esta temporada. Ha hecho 25 aperturas como camarero este año, nueve en el último mes. 

El cambio defensivo no ha afectado sus turnos al bate, ya que Barreto está bateando .302 en sus aperturas en segunda.

Fuente: www.milb.com