En 25 aperturas de su carrera, el venezolano Ranger Suárez no había lanzado un juego completo. El martes, hizo más que eso, lanzando un juego sin hits en Clase A.
El zurdo de Filadelfia solo otorgo boleto al primer bate en siete entradas para llevar al Williamsport a una victoria de 4-0 sobre Auburn en el primer juego de una doble cartelera.
El jugador de 20 años de edad, ponchó a cinco en el primer juego sin hits del equipo desde Yacksel Ríos, Mark Meadors y Manny Martínez (combinado) el 18 de agosto de 2013.
"Estaba muy centrado, y la concentración estaba en su punto más alto", dijo Suárez a través del coach de pitcheo, Héctor Berríos, quien se desempeñó como traductor. "Sólo sabía que tenía que mantener la pelota abajo, porque ahí es donde por lo general tienen éxito."
Suárez (4-0) caminó al primer bate, Blake Perkins en cinco lanzamientos. A continuación, el nativo de Venezuela puso a Jack Sundberg en un agujero de 0-2 antes de ellegar a conteo completo para obligarlo a fallar para una doble matanza. Luego retiró a los siguientes 19 bateadores del juego en 67 lanzamientos.
"En realidad pensé en ello en la primera entrada" , dijo Suárez. "Realmente no me coloque ninguna presión que causara un error que dejara una pelota sobre el plato y perder el juego sin hits."
"Después de la tercera entrada - lanzo en su mayoría rectas- empezó a usar el cambio de velocidad", conto el coach de pitcheo, Berrios.
La buena presentación bajó su efectividad a 2.09, y se ha ido de 3-0 con 13 ponches, seis bases por bolas y una efectividad de 1.17 en sus últimas cuatro aperturas, que abarca 23 entradas. No ha permitido más de dos carreras limpias en un partido desde su tercera apertura de la temporada en Tri-City el 29 de junio.
El coach de pitcheo,Hector Berríos, menciono la razón por la cual la temporada dio un giro para Suarez después de un arranque regular. "Una vez que empezó a ir de nuevo a la recta de cuatro costuras (no la lanzaba con normalidad) es cuando consiguió su arma, ahora no da tantos boletos como antes antes. Se enamoró de ella porque se movía mucho, pero una vez que comenzó a ver que fue lo que le hace llegar con fuerza,volvió a la recta de cuatro costuras".
Suárez permitió 17 hits en 15 2/3 entradas en sus primeras aperturas, con oponentes bateando .274 contra él. En los cuatro aperturas desde entonces, le han conectado 14 hits y los oponentes le batean .173.
Firmado por los Phillies a los 16 años en 2012, Suárez lanzó a nivel Novato sus primeras cuatro temporadas en las menores. Dejo record de 8-4 con una efectividad de 1.69, ponchó a 115, mientras que camino solo a 8 bateadores en 130 entradas.
"Lo que ha hecho es mejorar su velocidad -lanzaba a 86 - 90 mph- , ahora se encuentra 90 a 93", dijo Berríos. "También ofrece la recta de dos costuras de vez en cuando y una corredera que puede alejarse de los zurdos".
Fuente: MiLB.com